Anaí Martínez-Mont "ORGÁNICA"


Galería El Attico presenta a  la artista Anai Martinez Mont,  en la sala del coleccionista del 14 al 30 de abril, una colección de  obras inspiradas en el abstracto expresionista titulada “Orgánica” de la serie Tierra Habitada.

El trabajo de la artista recorre y explora los límites de la naturaleza  para demostrarnos su esencia a partir de sugerencias, planteando un universo entramado que redescubre los paisajes y mundos difundiéndose en experiencias y sentimientos que se envuelven y explotan en escenas donde la composición es su real protagonista.

Orgánica presenta un nuevo lenguaje que surge de lo natural  y se complementa con  una visión que cobra sentido con espacios y superficies transformadas, donde los pigmentos se ven modificados por materia que le das cuerpo.  Piezas inspiradas los elementos de la naturaleza expresados de forma abstracta que nos confrontan en una vista panorámica de nuestro entorno y de un imaginario que dialoga con la memoria cautiva del observador.

Anaí Martínez- Mont, artista experimental matérico constructivista, creadora contemporánea , con siete exposiciones individuales y más de cuarenta exposiciones colectivas, sus obras se encuentran en colecciones particulares de Guatemala y Estados Unidos, lo cual la hace una de las artistas más reconocidas en el arte nacional.


Carlos Pellecer 






No hay comentarios: