MARIPOSAS Amalia Padilla de Gregg


MARIPOSAS

El lápiz, primer instrumento que utilizamos cuando niños para aprender a escribir, después lo sustituimos con bolígrafos y plumas, y nos olvidamos de él.  Con el tiempo descubrimos que este simple instrumento  sirve para expresar ideas en un medio artístico, los dibujos.

Es con este artificio que fueron ejecutados este grupo de dibujos cuyo título es “MARIPOSAS”y usa a los lepidópteros, como se le llama esta familia de insectos, para impartir un simbolismo importante al grupo.
El protagonista principal es el retrato; siendo participe de un ambiente rodeado de cafetos, mangos o flor del mango, con mariposas revoloteando creando un balance dinámico a una representación estática en las obras.

Las mariposas vuelan libres simbolizando un profundo anhelo del ser humano a la felicidad.

La energía del amor genera un proceso de transformación en todos los enamorados y las mariposas también lo atraviesan para convertirse en belleza que brinda inspiración y seducción. Dos condiciones asociadas estrechamente al amor.

Todos los dibujos tienen escrito citas o frases de poemas, algunos  de autores  anónimos, otros de poetas reconocidos como Pablo Neruda y su poema “Mariposas de otoño”.

                                                                                               Amalia Padilla de Gregg

No hay comentarios: