ORÍGENES Y PINTURAS en el Attico.
Dos artistas muy diferentes se presentan en la galería de arte El Attico. La primera propuesta es tridimensional y corresponde a trabajos en terracota cocida, de grandes dimensiones, ejecutadas por la artista María Isabel Madriz. Esta artista por cierto, expone por segunda vez en la galería con presentaciones que se distancian unos 24 años en el tiempo.
Su trabajo actual consiste en la confección de integraciones con dimensiones variables para interiores o exteriores. Al igual que los maestros modernistas, estos murales tienen la misión de aunarse a la arquitectura de los espacios para crear un todo armónico en el que la arquitectura adquiere otro valor visual que complementa sus estatutos visuales para hacerla además de funcional agradable a la vista.
La revisión que hace Madriz hace a partir de ciertas iconografías clasicistas crea referencias arqueológicas de mucho carácter estético. Relieves de equinos se suman a columnatas y otras representaciones que traen la antigüedad al presente sin perder su esencia contemporánea. Repertorio que toma otras dimensiones muy diferentes al proponerse para su integración en espacios más íntimos en los que el humano se transforma a partir de la intervención de su entorno.
Aves exóticas, mujeres místicas y otras figuraciones variadas reflejan la riqueza artística de María Isabel Madriz y su compromiso con una composición muy particular hecha para perdurar. La calidez del barro cocido y su carácter le suman personalidad al trabajo dejando una evidencia de trabajos que suman valores al imaginario de la escultura contemporánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario