Imaquinario, Sergio Valenzuela



Imaquinario de Sergio Valenzuela
Abierta al público a partir del día miércoles 5 de mayo al 31 de mayo del 2010

Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 Hrs.
Sábados 9:00 a 13:00 Hrs.

Imaquinario se funda tal cual su nombre lo indica, en los sentimientos fabricados, en los momentos imaquinados, en tal aspecto lo Imquinario es el reino de la maquinación de sentimientos y experiencias. El sentido espacial del imaquinario se inicia en el alma, en el entorno real y onírico. Es en este en el que los sujetos pueden identificar su imaquinario favorito como un yo. Sin embargo, este proceso requiere una cierta apertura espiritual y sensibilidad creada por la necesidad de sentir el arte como parte importante de su realización. Como la realización de creador del imaquinario.


Sergio Valenzuela VALENZ,
Guatemala 1970.


Licenciado en Comunicación para la educación, imparte cursos de creatividad, Publicidad y Diseño Gráfico a estudiantes universitarios.

Artista plástico caracterizado por su continua y dinámica innovación en texturas, técnicas y pigmentos.
Ganador del IV certamen del Joven Pintor en 2005, seleccionado como becario para estudiar en la Escuela Superior de Bellas Artes Paris, Francia en donde continuo su formación con artistas de la talla de Sylvie Fanchon, Bernard Piffaretti y Dominique Gauthier. Recibió crítica y asesoría de artistas de nivel mundial, como Pat Andrea y Philippe Cognée.
Ha participado en certámenes nacionales y en múltiples exposiciones colectivas.
Obra Seleccionada en Subasta de Arte Latinoamericano Juannio 2005 y 2006, Obra Seleccionada en la XV Bienal de Arte Paiz, categoría artistas invitados (2006), Artista invitado por la embajada de México, Homenaje Frida Kahlo (2007), Obra Seleccionada IX Festival Internacional Rozas Botrán 2007, mención honorifica en el X Festival Internacional Rozas Botrán 2008, Finalista en Subasta de Arte Latinoamericano 45 Años Juannio 2009 y Mención de Honor Subasta de arte latinoamericano SUMARTE 2009
Sus obras están expuestas en Alianza Francesa Guatemala, Museo Forma El Salvador, colecciones privadas en Guatemala, Francia, España, Noruega, Nicaragua, El Salvador y Estados Unidos.

No hay comentarios: