Alejandro Noriega


“Todo el universo cabe en un megapixel”

Reflexionar acerca de la obra de Alejandro Noriega requiere de un acercamiento milimétrico para intuir sobre su proceso creativo, en donde la abstracción es uno de los métodos más habituales.
La presente serie tiene un recorrido trazado por Noriega a través de las formas geométricas y los movimientos. Figuras simples cargadas de elementos simples configuran un discurso complejo a través del cual el artista comparte su visión.
Estas formas suponen un juego dinámico de unidades, espermatozoides, sistemas circulatorios, desplazamientos de microorganismos contenidos en uno solo de los puntos de un universo vasto. Es como si toda una gráfica fuera representada por uno solo de sus megapixels.

Las piezas del rompecabezas de Noriega son unidades contenedoras de movimientos, y es a través de la sensación como intuimos la construcción del artista. Basta con detenerse ante una sola de las piezas para saber que en cada una de las demás escenas hay movimientos representados por el color, por la posición y por el gesto.

La abstracción requiere valentía, cuando el mundo orienta su visión hacia los discursos fáciles,
por suerte vamos guiados por un artista que convive con esta manera de crear y que la domina de forma excelente.



Alejandro Marre. 

No hay comentarios: