"DIBUJOS" Ramón Ávila

Ramón Ávila: DIBUJOS

El Salón del Coleccionista de la Galería El Attico recibe a una de las figuras más representativas de la generación del sesenta: Ramón Ávila. Su presencia, la prestancia con la que su trabajo le representa, ha quedado de manifiesto desde su primera exposición en el país, en la galería DS, a finales de 1963. Desde ese momento, en una evolución constante, ha sabido expresarse con potencia incontenible. Esta última, la fuerza que le caracteriza, no ha menguado ni en el color ni en los estilos que ha llevado hasta las últimas consecuencias. De allí que su trabajo siempre destaque.

Los veinte dibujos que integran la colección que exhibe durante el mes de mayo en El Attico pueden percibirse como trabajos esenciales en la producción de este artista. Enérgicos, vitales, sus trazos se adhieren al papel creando formas abstractas y armónicas que proponen, en pequeños formatos, obras de gran envergadura. En ellas se puede percibir un aire gestual en el que el ritmo y la seguridad de su pulso juegan un papel específico en la composición final del conjunto.

Los contrastes se hacen evidentes. Líneas negras versus fondo blanco… genio y formas. Ramón Ávila es un artista visual muy completo cuya formación le hace manejar con soltura absoluta cualquier medio que intervenga. En esta ocasión, sin valerse del color. De allí la selección para este espacio tan específico: el carácter que posee la obra. Con esta actividad se cierran, además, las actividades por la celebración de nuestros primeros veintitrés años de actividades.


Guillermo Monsanto

No hay comentarios: