“La Marcha” Muestra del trabajo reciente del artista guatemalteco Lezzueck Asturias. Exhibición del 20 de enero al 19 de febrero 2010. Abierto en horarios normales de la galería: lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 horas / sábados de 9 a 13 horas.


Sobre el artista y su obra por Guillermo Monsanto

Este artista vive inmerso en un mundo mágico. Sus fuentes de inspiración lucen como sincréticas. La larga estadía en Alemania le hacen comprender de otra manera la naturaleza y sus ciclos: primavera, verano, otoño e invierno, conviven con sus recuerdos de lo tropical y sus exhuberancias. Surrealista en su presentación, naturalista en su búsqueda, humanista en su mensaje, Asturias conjuga emociones con visiones estéticas llenas de imaginación y no exentas de humor y nostalgia.

El agua es una constante, la mujer otra. Figura humana, flora y fauna exóticas aparecen en sus trabajos como fuentes de luz, añoranza y nostalgia. Figuras de mirada atenta y expectante. Protagonistas que enfrentan al espectador con la misma curiosidad que éste los escruta. No hay drama, no hay tensiones… hay misterio, encanto, romance.

Básicamente, desde su puesto en la universidad de Arte de Weimar, Asturias ha fortalecido su posición como pintor de caballete. Acción que si bien pudo haber sido dejada de lado por los instaladores y las manifestaciones electrónicas en boga de finales del siglo XX, hoy toma fuerza de nuevo en Europa y Estados Unidos para reafirmarse como expresión válida y acorde con el conocimiento de técnicas que otros artistas visuales desconocen.

De Lezzueck Asturias se puede conocer más en www.elattico.com

No hay comentarios: