MUÑA,
Obra reciente.
Si
se ha de pensar en una obra cuya esencia surja del refinamiento de las formas
necesariamente habrá que pensar en la labor de esta autora. Precisa, tanto en el apunte de sus
imaginarias siluetas como en la aplicación del color, la artista matiza figuraciones
dinámicas cuyas armonías parecieran surgir de una primera intención musical. Ello por la precisión con la que ejecuta.
Su
pintura toma definitivamente como base el dibujo. Con éste acentúa ideas y sugiere formas que
bien pueden pertenecer a un evolucionado Art Decó. No pretenden decir o agredir. Sus entramados orgánicos entablan diálogos en
referencia al agrado que sus signos iconográficos puedan producir. Hay algo de orgánico en ellas y con eso una
esencia femenina que se acentúa en el conjunto total que podría redundar,
incluso, en una tridimensionalidad.
Joyas pictóricas definidas por la delicadeza del oficio y un acertado
manejo de gradaciones que, finalmente, sirven como herramientas para denotar el
gozo que cada obra le produce.
Esta
obra reciente afronta su propia
realidad sin necesidad de manifiestos.
Como arte habla desde su propia realidad creativa. Encuentra su propio lugar desde el resultado
del proceso formativo. Es un trabajo
maduro y por ende consecuente, tanto técnica como estilísticamente, con las
luces de su autora y su capacidad de manifestar sus ideas. He allí el valor de esta pinacoteca: es lo
que es y nada más.
Guillermo Monsanto
No hay comentarios:
Publicar un comentario