SIBILAS - Javier Fernández




Javier Fernández, quien estudió la carrera de Historia del Arte en la Universidad de San Carlos de Guatemala, ha desarrollado así mismo la profesión de restaurador desde hace muchos años, especializándose en los campos de imaginería religiosa y textiles. 

Para Galería El Attico es un gran gusto poder presentar la primera muestra de pintura de Fernández, con un tema muy inusual y que posee una línea conductora, pues se trata de la representación de las diez sibilas conocidas, que predijeron momentos claves de la vida de Jesucristo.   A través de óvalos trabajados en óleo sobre tela, el autor ha realizado un despliegue de talento, inspirado en personajes de diferentes épocas para adaptarlos a sus profetizas, todas ellas portan en una de sus manos,  una obra en miniatura que alude al pasaje especifico de la vida del redentor.

Ejemplos de estos personajes y sus  visiones son: Sibila Cumea, “Nacerá de una vírgen quedando virgen”.  Sibila Frigia, “Le recibirán en Jerusalén con palmas y ramos, hechándole capas por el suelo”.  Sibila Cumana, “Resucitara al tercer día de entre los muertos”.

Luis Escobar 






No hay comentarios: