EL JAGUAR METAFÓRICO - Ludin López Merrón


Como los dibujantes de la generación de Ludin, decanta por una nueva figuración, la cual es abordada desde un correcto, cuidadoso y preciso dibujo.

Su obra posee una composición particular con la que re ordena un universo inquietante lleno de figuras que parecieran emerger de la profundidad de los sueños,  tradiciones y leyendas urbanas.

Habitantes, todos, de la noche.  Es así como fantasmas, anhelos y visiones, se nos presentan como parte de nuestra naturaleza misma,  al estar presente siempre en ese yo que nos da pertenencia a nuestra cultura.

Ludin López  Merrón, nació en la ciudad de Guatemala, en 1983, Se graduó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla, obteniendo el título de Bachiller en Arte con especialización en pintura, 2003. En el 2006, obtuvo el título de Técnico en Restauración de Bienes Muebles de la Universidad de San Carlos de Guatemala. También ha recibido cursos con el restaurador Jorge Carías Ortega. Ha realizado cuatro exposiciones personales: Audiencia Imaginaria, Galería Casa Vieja, 2006; Expoart, Café Galería, 2007; Impromptus en delirio voluntario, Casa de Cervantes, 2009 y Líneas independientes, Galería El Attico, 2011. Desde el 2001 ha participado en varias exposiciones colectivas en Guatemala incluyendo la Subasta de Arte Latinoamericano Juannio 2007, 2012 y 2013. En 2009 participó en la creación de un mural por la paz en la ciudad de Guatemala, denominado Post tormenta. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de España, Francia y Guatemala.




No hay comentarios: