RAÍCES Y ANCESTROS - Lucía Morán


Raíces y ancestros
Lucía Morán Giracca
Galería El Attico
Reflexiones sobre la serie
La serie Raíces y ancestros nace de la búsqueda interior y de la reflexión personal sobre las raíces y su significado a lo largo de nuestra vida. Las personas tenemos la capacidad de desplazarnos por todo el planeta, al contrario de las plantas, las cuales permanecen unidas a la tierra por sus raíces. Sin embargo, los seres humanos contamos con una raíces invisibles pero incluso más profundas que las de algunas plantas. Nuestras raíces viajan con nosotros, nos arraigan, nos nutren y en ocasiones nos vemos obligados a renunciar a ellas.

En la búsqueda simbólica de estas raíces surgieron espontáneamente los ancestros como parte de ese bagaje personal que cada uno de nosotros lleva dentro. No por gusto nuestro árbol genealógico se representa exactamente así… como un árbol con profundas raíces y frondosas ramas. Esa aparición espontánea de los ancestros en mi búsqueda de las raíces, vino a reforzar el concepto de raíces abordando no sólo esas metáforas que me hacen reflexionar sobre ellas, sino esos ancestros que nos acompañan, que viven dentro de nosotros… nuestras raíces genéticas.
La serie Raíces y ancestros hace un recorrido por una parte de ese infinito mundo de posibilidades que surge al darle color y vida a esas raíces invisibles que nos acompañan a la largo de nuestro paso por la tierra y a nuestros ancestros quienes están ahí, dentro de nosotros siempre presentes alimentando las raíces.


No hay comentarios: