TEXTUM - Rafael Dussan


“TEXTUM” DE RAFAEL DUSSAN. 

La obra de Rafael Dussan posee peso y visibilidad a nivel latinoamericano definiendo un tiempo para las artes visuales del presente. Su propuesta se adentra en el cuerpo humano como referencia de múltiples visiones relacionadas a éste como pretexto de armonía, sensualidad, presencia. Como investigador de la figura humana ha propuesto una relación compositiva que va de lo académico a la figuración sugerida, encontrando composiciones que hoy le identifican.

Su producción está compuesta por una mezcla de dibujo renacentista y empastes disueltos parecidos a las transparencias del Barroco. La misma deja claro que domina las dos ramas –dibujo y pintura- con gracia y personalidad. Con el color suele ser monocromo haciendo buenos usos de las sanguinas y los escorzos otorgándoles una contemporaneidad fresca y contundente.

Su participación en la exposición del 26 aniversario El Attico señala el interés de sus directivos por mantener las puertas abiertas a propuestas internacionales, de primer orden, que vengan a oxigenar nuestro universo cultural. Por otro lado la coincidencia de que tanto Dussan como los personeros de El Attico sean solidarios con la cultura nacional, a partir de su continuo trabajo en actividades benéficas, hace de esta asociación estratégica un buen punto de encuentro. 

Guillermo Monsanto


No hay comentarios: