Enigmas, Luis Castellanos




Luis Castellanos

Exposición “Enigmas”

Artista guatemalteco que reside en Estados Unidos desde hace varios años, específicamente en Ocean Drive, y que visita nuevamente su país para mostrarnos una colección de trabajos muy originales en los que traslada sus ideas a través de técnicas mixtas.

Los temas escogidos tienen mucho de religioso, histórico, fantástico con una base totalmente surrealista; Rememoran anécdotas chapines tales como el año en el que mandaron a envenenar las palomas de la catedral pues las mismas dañaban la fachada del edificio y que el artista representa a través de una vitrina en la que por medio de pintura, objetos hallados y un texto sobre metal, traslada al observador sus impresiones sobre este asunto.

En su trabajo actual es autodidacta, sin embargo ha recibido clases con el maestro Manolo Gallardo y Roberto Cabrera, lo que definitivamente sentó las bases e inquietudes de sus actuales manifestaciones. Estas creaciones las desarrolla en dos categorías muy marcadas, la primera consiste en objetos escultóricos compuestos por elementos encontrados y adaptados para integrar un todo que cuentan una historia muy personal y que probablemente al observador le evoquen otras vivencias. La segunda categoría consta de vitrinas dentro de las cuales están encerradas con fondos de grabados o pinturas, piezas que van desde flores secas y plumas de aves hasta metales y acrílicos.

La muestra consta de diez piezas y está abierta al público del 12 al 28 de agosto, 2010.

No hay comentarios: